Empezó su actividad profesional en el despacho multidisciplinar Tradere Abogados y Consultores, del cual llegó a ser Socio. Durante cinco años fue Letrado externo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. Con posterioridad ocupo el puesto de responsable del área jurídica en Human&Partners.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Máster Superior de Práctica Jurídica en el Instituto de Ciencias del Derecho-ICIDE- homologado por el Consejo G. de la abogacía española. Experto en Mediación Laboral y Negociación Colectiva certificado por Centro de Estudios Universitarios (CEU).  Certificado en curso de Igualdad de Oportunidades, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). Complaince Officer. Experto en materias Laboral y Civil

Actualmente Vicepresidente y Secretario General los Empresarios Jóvenes Sevillanos. Vocal del Comité Ejecutivo Regional de los Empresarios Jóvenes Andaluces, miembro de la Junta Directiva y vocal de la Comisión de RRLL de la Confederación de Empresarios Sevillana-CES, miembro de la comisión de Autónomos de la Cámara de Comercio de Sevilla.

DERECHO LABORAL/ÁREA LABORAL

En HBO Consulting S.L ponemos a su disposición los servicios de un equipo de abogados laboralistas , ampliamente cualificados y con experiencia profesional en asesoramiento legal, mediación y resolución de todo tipo de casos de derecho laboral. Entre otros, tratamos casos como;

  1. Asesoramiento laboral continuado. Respuestas en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social ante las necesidades que surgen en la práctica habitual de las relaciones laborales en la empresa. Información continuada a nuestros clientes sobre novedades legislativas y jurisprudenciales.
  2. Conflictos colectivos. Negociación y asesoramiento en procesos de huelgas, cierres patronales y conflictos laborales en general. Intervención en procedimientos de conflicto colectivo.
  3. Convenios y pactos colectivos. Planificación, negociación y diseño de condiciones laborales. Negociación colectiva. Convenios estatutarios y extraestatutarios. Pactos de empresa.
  4. Reestructuración de empresas. “Due Diligence” Planificación, negociación y ejecución de despidos colectivos, bajas incentivadas, expedientes de regulación de empleo y de redimensionamiento de plantilla. Suspensiones colectivas.  Despidos individuales y asesoramiento en la gestión de las facultades disciplinarias del empresario. Despidos, expedientes contradictorios, sanciones.
  5. Flexibilización de las condiciones de trabajo. Modificación sustancial de condiciones de trabajo, movilidad funcional, Movilidad Geográfica y funcional.
  6. Subcontratación. Asesoramiento integral derivado de estructuras de contratas y subcontratas. Subcontratación en el sector de la construcción. Responsabilidades empresariales.
  7. Externalización de servicios: Subrogación legal y convencional de trabajadores.
  8. Representación de los trabajadores. Negociación. Asesoramiento. Derecho sindical.
  9. Siniestralidad laboral. Asesoramiento y defensa en expedientes y procedimientos derivados de accidentes de trabajo, recargo de prestaciones de Seguridad Social e indemnizaciones por daños y perjuicios.
  10. Acoso Laboral o mobbing.  
  11. Actuaciones ante Inspección de Trabajo. Asistencia, alegaciones, recursos en via administrativa
  12. Litigación laboral. Asistencia letrada ante la Jurisdicción Social y ante la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo en procedimientos de naturaleza laboral y de Seguridad Social.