GESTIÓN DE EQUIPOS EN EMPRESAS DE HOSTELERÍA

Las empresas de hostelería son empresas con una serie de peculiaridades. Es un sector con mucho futuro y motor de la economía pero que aún le “toca” profesionalizarse en la gestión de los equipos.

Si queremos aumentar las Ventas, mejorar la Cuenta de Resultados, fidelizar a los Clientes, aumentar el Ticket medio, etc es imprescindible gestionar los básicos de la gestión de los equipos: información, implicación, objetivos, métricas y seguimiento.

La gestión de las personas, la dirección por objetivos, la motivación e implicación del equipo y la retribución variable son un reto de gran interés para vender más, incrementar la cuenta de resultados y sobre todo para dar un salto cualitativo en la gestión del negocio. Con “Foco y Métrica” mejora la consecución de resultados y la implicación del equipo

Además hay un componente de atención al cliente  que hay que fortalecer y desarrollar para fidelizar clientes.

Llevar a cabo una mejora en todos estos temas es clave y no es complejo, pero dar el salto y “ponerse a ello” supone romper la inercia y salir de la zona de confort. La dirección tiene que dedicarse a ello, definir el plan de implantación y mantener el foco.

Los resultados son extraordinarios y rápidos