Somos especialistas en selección de personal

Queremos ser el aliado de nuestros clientes en la búsqueda del talento necesario para su organización, ayudándoles en el gran reto que supone incorporar en sus equipos o proyectos a profesionales que encajen a la perfección.

Somos especialistas en identificar, atraer y seleccionar a las personas adecuadas para la empresa, valorando a los candidatos en base a su adecuación al perfil profesional y competencial requerido, a la estructura organizativa en la que tiene que incorporarse, y a la cultura y valores de la organización.

Seleccionamos puestos directivos, mandos intermedios y profesionales cualificados, utilizando para ello nuestra experiencia y conocimiento de diversos sectores, amplia red de contactos y bases de datos:

  • Executive Search o Búsqueda Directa, orientada a la captación de perfiles entre profesionales en activo con trayectorias contrastadas en cada sector. Acompañamos a nuestro cliente durante todo el proceso, desde la identificación de mercados y empresas en las que localizar al candidato hasta la negociación final con éste.
  • Selección en procesos abiertos de mandos intermedios, técnicos y profesionales clave, según las características de la empresa y el perfil del candidato buscado.

Nuestros servicios en el proceso de búsqueda y selección, dentro de un calendario de plazos acordado con el cliente, comprenden:

  • Analizamos en detalle la necesidad de la empresa y realizamos una definición amplia y específica de las características del perfil profesional.
  • Realizamos una valoración de los profesionales para asegurar el grado de adecuación entre el candidato y el perfil buscado. Se analizan las áreas claves de su futuro desempeño, en base a su personalidad, motivaciones, actitudes y comportamientos característicos.
  • Entre las acciones más comunes de valoración de candidatos, para verificar que los candidatos son los idóneos para su organización, utilizamos Evaluaciones Psicotécnicas, Entrevistas Individuales y Dinámicas de evaluación grupal/Assessment Center.
  • Realizamos un completo informe de los candidatos finalistas, relativo a los conocimientos requeridos, ajuste a la filosofía de trabajo, los valores de la empresa o el nivel de exigencia requerido en el desempeño de sus responsabilidades.
  • Tras su incorporación, realizamos un seguimiento sobre su adaptación a la nueva organización, al objeto de verificar que la satisfacción del cliente es plena.
  • Añadimos al proceso un periodo de garantía, generándose una nueva selección sin coste adicional si el profesional elegido no se adaptara al puesto en cuestión.
  • Elaboración de un Plan de Acogida para asegurar el proceso de adaptación del candidato a la empresa, acelerando el conocimiento de sus valores, procesos y procedimientos clave y estilo de dirección