La pesadilla de la busqueda de trabajo

España tiene alrededor de 1.7 millones de parados de larga duración. Esto quiere decir que alrededor del 44% de todos los desempleados que tiene España llevan sin trabajo doce meses o más. Además, 757.000 de esas personas que llevan sin empleo ‘mucho tiempo’ tienen entre 45 y 59 años, un colectivo especialmente vulnerable y cuya inserción en el mundo laboral es clave, no sólo para ellos, también para el crecimiento potencial de España. Este tipo de parado corre el riesgo de no volver a encontrar trabajo nunca más, una tragedia personal y un obstáculo para que la economía pueda crecer a un ritmo elevado de forma sostenible.

Todos estos datos deben servir para enfocar de la forma adecuada los programas de reinserción en el mercado laboral para estas personas mayores de 45 años: “La evidencia disponible indica que el éxito de esos programas depende de la capacidad de ofrecerlos con una atención individualizada e intensiva durante periodos relativamente largos”. Estadísticamente, está demostrado que las personas que siguen estos programas encuentran trabajo en la mitad del tiempo.

Además, este colectivo no suele tener una marca personal asociada a las redes sociales, ni un perfil estelar en LinkedIn. En algunos casos, incluso no han tenido que realizar un CV al haber tenido una larga vida profesional en la misma empresa, así como experiencia en entrevistas de trabajo.

Especialmente para ellos, pero también para las personas que están en transición profesional y los que llevan tiempo sin encontrar el trabajo que están buscando, les ofrezco este programa de Outplacement, recolocación profesional o simplemente de busqueda de empleo.

El programa esta estructurado en varios apartados:

  1. Revisión del CV para orientarlo a las competencias claves y diferenciadoras, así como poner en valor sus fortalezas y todo ello utilizando las nuevas plataformas CV online.
  2. Actualización del perfil de LinkedIn para situarlo en un nivel estelar, desarrollando el perfil, titulo, foto, datos de contacto, el contenido, revisando el extracto y la experiencia profesional. Después trabajamos la parte de intereses de empleo y empresas objetivos. Así como le ayudamos a generar contactos de calidad que le faciliten esta busqueda de nuevos retos profesionales
  3. Roll play de entrevistas de trabajo, utilizando la técnica de los incidentes críticos para que pueda poner en valor las competencias claves, así como preparar al candidato ante preguntas trampa y difíciles.
  4. Le ayudamos en su proceso de busqueda de empleo facilitándole aquellas ofertas laborales que más de adecuen a tu perfil profesional, utilizando nuestra red de contactos, preparando un CV adaptado a cada oferta y realizando entrevistas específicas para esa posición.

Si estas interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros, en los datos de contacto de la web https://www.hboconsulting.es.

Te dejo enlace al video https://youtu.be/hI5gJEfKElA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.