Primera Vista.Yeti SB5.5c
mate phillips

Una pequeña investigación sobre cómo se hace la salchicha: por lo general, cuando asisto al lanzamiento de un producto, no me dicen exactamente lo que la empresa está introduciendo, y tampoco se proporciona información sobre el producto antes de las reuniones programadas.

Sin embargo, unos días antes de este lanzamiento más popular de Yeti, me enviaron por correo electrónico un PDF junto con todos los detalles sobre su bicicleta más reciente, la SB5.5c. Antes de que pudiera mirar o andar en bicicleta, logré escanear los detalles en un periódico: frenos de 74 cm, recorrido trasero de 140 mm; Horquilla FOX 36 de 160 mm; Ángulo del tubo de dirección de 66,5 grados.

Dios mío, qué bicicleta tan enorme, pensé. Esperaba algo mucho más bestial que la motocicleta de enduro Yetis con ruedas de 160 mm y 70 cm, la SB6c. Pero me sorprendió descubrir que la 5.5c es una bicicleta mucho más animada y apta para senderos de lo que esperaba, aunque tan capaz como supuse.

Ya no es una novedad, el sistema de suspensión Change Infinity de Yeti con conexión inferior de traducción se encuentra entre los mejores de Matt Phillips.

Racers Request
El presidente de Yetis, Chris Conroy, afirma que el 5.5c se creó a pedido del equipo de enduro de la marca. Esto surgió directamente de que nuestros corredores notaron que en ciertas clases las ruedas de 74 cm solo se desinflaban más rápido», dice que los ciclistas estaban sobre el 4.5c, pero querían algo de mayor recorrido que aún fuera súper maniobrable. «Si lo comparas con el 6c, que será realmente una máquina de enduro puro, el 5.5c es un poco más divertido, algo menos viajero. Entonces, en campos que son muy difíciles y necesitaban moverse mucho, se adaptará muy bien. Lo que encontramos después de que nos fuimos fue que se convirtió en la bicicleta de ruta favorita de todos internamente.

Las vainas de cadena de 5.5cs miden 44 cm, muy cortas para una 29er para tantos viajes, además, en diseño Yetis, los cuadros tienen soportes inferiores bajos (346 mm), tubos superiores más largos (601 mm, tamaño mediano) y lo mencionado anteriormente. Ángulo de dirección de 66,5 grados, que Yeti combina con una horquilla de desplazamiento de 51 mm.
La 5.5c es tu bicicleta favorita de los empleados de Yeti. Todo un cambio para la compañía que, no hace mucho, tenía una visión muy cínica de los 29ers Matt Phillips.

El 5.5c es el cuarto marco que utiliza el método de suspensión Yetis Switch Infinity. Cada modelo está ajustado para su entrada específica: geometría, recorrido, amortiguador específico, tamaño de plato típico, etc., pero la sensación distintiva de Yeti se conserva en toda la alineación, me dijo el gerente de ingeniería de Yetis, Peter Zawistowski. Esta es una de las ventajas de Switch Infinity: que el sistema se puede ajustar fácilmente, con un comportamiento constante, en una amplia gama de tamaños de ruedas y recorridos. Aunque el impacto original en el 5.5c es que el FOX Float X DPS, la bicicleta es amigable con los resortes helicoidales.

Boost 110 delante y Boost 148 detrás de tu 5.5c Matt Phillips En la actualidad, el Yeti tiene cuadros de carbono, todo el tiempo, y el diseño del cuadro del 5.5cs es muy parecido al del 4.5c, es difícil distinguirlos con una mirada sucinta. El marco 5.5cs es para obtener transmisiones de un solo anillo y contiene grifos ISCG 05, un soporte inferior PressFit 92, espacio trasero Boost de 148 mm y enrutamiento interno para desviadores, bastón teledirigido y freno trasero. Los tubos de dirección son breves: moderados, 90 mm; grande, 105 mm, extra grande, 121 mm. El peso del cuadro reclamado es de aproximadamente 3 kg y Yeti vende el 5.5c con una garantía de 5 años.
El 5.5c está equipado con un FOX Float X DPS air Jolt, pero además es compatible con amortiguadores de resorte helicoidal Matt Phillips

El 5.5c se ofrecerá como marco con FOX Factory Float X DPS para y en tres versiones completas: SRAM GX SRAM X01 y Shimano XTR con ruedas Enve M70 HV para todas las bicicletas están especificadas de la forma en que los empleados de Yeti montan sus bicicletas: Tija telescópica RockShox Reverb, potencia de 50 mm, manillares de más de 780 mm de ancho (aunque la mayoría los reducen un poco), anillos de 30 dientes y cubiertas más gruesas (Maxxis Minion DHF de 6 cm delante y Maxxis Aggressor de 6 cm en el maletero). A pesar de la construcción más resistente, mi bicicleta de revisión X01 de tamaño mediano llegó a pesar 13 kg en mi propia báscula.

El 5.5c debería estar disponible para su compra a mediados de mayo. No se declaró ninguna edición Beti de este 5.5c.

El 5.5c está equipado con un amortiguador de aire FOX Float X DPS, pero también es compatible con amortiguadores de resorte helicoidal Matt Phillips

Montar la 5.5c
Yeti presentó esta bicicleta a la prensa en Moab, Utah, donde mostramos la nueva SB5.5c en Hymasa, Rockstacker, Captain Ahab, Porcupine Rim y algunos de los senderos de Navajo Rocks. Después del lanzamiento, llevé una muestra a casa conmigo en Durango, Colorado, donde llevé al nuevo Yeti a algunos de mis bucles de prueba favoritos. En total, me las arreglé para montar el 5.5c en muchos terrenos diferentes: abierto y rápido, lento y tecnológico, subidas prolongadas, chunder, suave, empinado, pedal-y.

Lo que más me sorprendió del 5.5c es su capacidad en terrenos más planos y lentos. En los mismos caminos en los que andar en la 6c fue una lucha, la 5.5c fue casi ágil. Giró alrededor de curvas cerradas (cuesta arriba y cuesta abajo) muy bien, y pedalea de manera muy efectiva, por lo que toma el impulso requerido rápidamente. ), que puede ser bajo, pero no demasiado bajo en estos días, junto con la suspensión trasera que no se revuelca a mitad de carrera.
Las motos grandes tienen neumáticos grandes: todos los modelos 5.5c completos vienen con un 2.5 Matt Phillips

Con ese tipo de manejo hábil, las grandes ruedas y el gran recorrido fueron menos pesados en el terreno más lento, estrecho y tecnológico que esperaba: la 5.5c no era una bicicleta tan grande como temía.

Para ser claros, mi sorpresa fue relativa a las expectativas. Sin embargo, la 5.5c es una bicicleta más grande, más pesada y más lenta: esta es realmente un arma enorme, y hay una gran cantidad de situaciones (montar por senderos más suaves/suaves, caminos más pequeños, escaladas más empinadas y más largas) cuando una bicicleta más pequeña como la 4.5 c es más rápido, más fácil y, para mí, incluso más divertido de manejar.

El teléfono SB5.5 utiliza el estándar de soporte inferior Press-Fit 92 Matt Phillips

Pero cuando los senderos se vuelven retorcidos, las velocidades aumentan y el sendero apunta cada vez más hacia abajo, ahí es cuando el 5.5c es exactamente tan grande como anticipé, de la mejor manera posible. Grandes ruedas y recorrido, excelente suspensión, excelentes neumáticos, muy buena geometría: esta bicicleta asesina los caminos, convierte casi cualquier cosa en una alineación opcional y humilla las curvas.

FOX ayudó a Yeti a refinar el sistema Switch Infinity, y los ejes de conexión reducidos usan exactamente el mismo Kashima Coat completo que los productos de suspensión de gama alta de FOX. rendimiento completo. El rendimiento de pedaleo, el apoyo y el agarre son excelentes. Con el 5.5c, el ciclista siente que siempre obtiene el máximo beneficio de los 140 mm (sí, su propio lujo) con un gran soporte en la mitad de la carrera, sin tope duro. Personalmente, me gustaría que la bicicleta tenga un toque más de sensibilidad inicial y también un poco más de desarrollo al final de la carrera, pero creo que puedo lograrlo con los espaciadores de volumen de aire y amortiguadores originales y más tiempo de configuración. Sin embargo, también tengo bastante curiosidad por saber exactamente lo que monta el 5.5c como si usara un amortiguador en espiral.

La gestión sigue el tema de lo que esperaba/no lo que anticipé también. Creo que la mayoría de los ciclistas probablemente se sorprenderán al descubrir lo ajustada y rápida que es esta bicicleta en función de sus números; Sé que lo estaba. En realidad, es una bicicleta razonablemente movible y juguetona que, en gran medida, no se maneja como lo haría un ángulo de dirección de 66.5 grados. ¿Los ciclistas serios de enduro lo encontrarán demasiado rápido? El tiempo lo dirá: Yetis Richie Rude, el actual campeón de la Serie Mundial de Enduro, aún no ha utilizado la 5.5c en competición.

Pero, a pesar de que se puede girar, tiene una geometría floja y un recorrido largo: es difícil para un ciclista promedio como yo explicar el 5.5c como algo más que estable, implantado y escrito. El ciclista se sienta en esta bicicleta y, con las breves estancias, es bastante fácil encontrar la parte trasera o incluso recoger la rueda delantera cuando sea necesario. Básicamente, el plan para andar en el 5.5c sería apuntarlo en la dirección general en la que debe ir, aguantar y esperar que tenga suficiente aire en los neumáticos.

Sin una mirada cercana, es difícil notar la diferencia entre el 5.5c (que se muestra) junto con el también más pequeño 4.5c Matt Phillips

Es realmente fácil ir rápido y mantener la velocidad en el 5.5c y seguir rodando sobre todo. El 5.5c no te hará un mejor ciclista, pero te hará personalmente, para bien o para mal, descender mucho más rápido y con más confianza. (Y la gente teme que las bicicletas de montaña con asistencia eléctrica atrapen a los ciclistas menos expertos)

El 5.5c tiene enrutamiento interno para todas las partes. Los ojales de goma ayudan a mantener las cosas en silencio Matt Phillips

He podido montar todas las versiones de producción de las bicicletas Yetis Switch Infinity. Si tuviera que colocar el 5.5c en la alineación, lo pondría entre el 5c y el 6c. Es más bicicleta en comparación con 5c; un descensor mucho mejor y más rápido y senderos más suaves aunque exigentes, pero también menos divertido y no tan rápido. Pero en comparación con el 6c, el 5.5c es más dinámico, más versátil y más fácil de manejar en terrenos menos que extremos. La 6c es una bicicleta tan grande que no disfruto andar en senderos con ella, sin embargo, la 5.5c es lo suficientemente rápida y divertida en terrenos más suaves, no se siente como si estuvieras haciendo una tapicería fina usando un mazo.

La 5.5c es una buena bicicleta, pero anda sorprendentemente pequeña en terrenos más llanos Matt Phillips

Yetis SB5.5c es una gran bicicleta, pero también una bicicleta accesible, animada y divertida de manejar. Es otra gran adición a la excelente línea de bicicletas Switch Infinity de Yetis, y una que debería estar en la lista en línea de ciclistas que desean una bicicleta que priorice la velocidad, la capacidad de descenso y la diversión total.