Bicicleta De Carrera Profesional.Dogma Dos De Pinarello De Francisco Mancebo
Bicicleta de carreras Pinarello Dogma Two 2012

La Dogma 2, nueva para 2012, mantiene toda la forma asimétrica y swoopy de su predecesora, pero de acuerdo con el fabricante italiano de bicicletas, el nuevo modelo es más liviano, liviano y aerodinámico. El peso ciertamente no es un problema. El mecánico del equipo, Doug Berner, dice que, dependiendo de la construcción, la bicicleta inclina la balanza directamente alrededor de 7 kg, bastante liviana para que Mancebo sea competitiva en cualquier final cuesta arriba.

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Millas en clima cálido

El grupo de ciclistas competitivos pasó principios de febrero encerrado en una casa de alquiler gigante en las afueras de Tucson, Arizona. Tucson es el hogar del director del equipo Gord Fraser, quien entiende las calles mejor que nadie. Cada día del campamento, el excanadiense y trasplantado profesional, uno de los corredores más exitosos en la historia nacional de los EE. UU., dirigió al equipo en muchas carreras de entrenamiento. El escenario, como pueden ver, era un impresionante paisaje desértico.

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Listos para despegar

Mancebo y sus compañeros de equipo obtienen una cabina que combina una barra y potencia 3T con cambios SRAM Red 2012. Berner le dijo a Bicycling que pocos equipos encontrarán la oportunidad de competir con el grupo SRAM 2013 este año. «Eventualmente podemos obtener un par de configuraciones», dijo, «pero simplemente no hay mucho de eso. Ciertamente no es un problema: las cosas ‘más antiguas’ funcionan muy bien».

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Manillar 3T Ergonova Pro

La barra Ergonova Guru de 3T tiene forma de huevo en la parte superior. Este radio más largo proporciona una superficie más amplia y cómoda para las manos del ciclista. Mancebo, un escalador puro, prefiere sus cubiertas de freno solo un poco más altas que la mayoría; permite una posición erguida más cómoda en los ascensos más difíciles.

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CycleOps G3 PowerTap Las bicicletas del grupo Competitive Cyclist están equipadas con todos los CycleOps G3 PowerTap más nuevos. Las unidades mentales incluyen el rendimiento del GPS, múltiples paneles y 18 métricas diferentes. El dispositivo viene con un soporte de montaje actualizado, que coloca la unidad más adelante del ciclista, lo que facilita su lectura. (El nuevo sistema CycleOps G3 PowerTap también viene con una unidad principal de «día de carrera» que ofrece un poco menos funcionalidad que toda la unidad, pero es mucho más aerodinámica.)

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Centro CycleOps G3

El nuevo cubo CycleOps G3 PowerTap es 90 gramos más liviano que su predecesor y mucho más fácil de mantener. Todos los componentes electrónicos están conectados a la tapa del cubo, no al cuerpo del cubo en sí. Si surgen problemas eléctricos, en lugar de devolver la rueda completa, puede quitar la tapa y devolverla (y seguir usando la rueda).

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Cables enrutados internamente

Cada uno de los cables del Dogma dos está enrutado internamente, lo que proporciona una mejora del seis por ciento en la eficiencia aerodinámica. Además, el enrutamiento interno le da a este semental italiano un atractivo aspecto sigiloso.

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Fibra de Carbono Torayca

El Dogma 2 está fabricado con fibra de carbono 60HM1K, lo que significa que está diseñado para soportar 60 toneladas por centímetro cuadrado. Esta sustancia ultradura es fabricada por Torayca, un fabricante occidental de compuestos que tiene una relación de larga data con Pinarello. Un carbono más fuerte significa que necesita menos para construir la bicicleta, lo que conduce a un ahorro de peso. El cuadro Dogma two es 30 gramos más liviano que su predecesor.

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Potencia de frenado

Los frenos SRAM Red originales eran esencialmente los mismos que los de la versión Force, excepto por un ligero ahorro de peso. Pero la versión 2012 creó una mayor demarcación a través de las pinzas de freno rojas, que pierden peso, aumentan la potencia de frenado y reducen el perfil del freno delantero. (Nota de moda: todas las bicicletas del equipo Competitive Cyclist están equipadas con SRAM Red Black, para que no haya demasiado rojo en el esquema de color del equipo).

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San Marco Zoncolán

Los ciclistas competitivos tienen su propia selección de sillines San Marco. Mancebo comenzó el campo de entrenamiento del equipo en febrero con otro modelo, pero rápidamente se cambió al Zoncolan porque le gustaba su área frontal estrecha. Con un amplio espacio para el movimiento hacia adelante y hacia atrás, el Zoncolan está diseñado para ser cómodo en muchas posiciones diferentes.

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Reynolds Forty Six Carbon WheelsCompetitive Cyclist tiene su sede en Utah, al igual que su patrocinador de ruedas, Reynolds. El aro principal elegido por el grupo es el Six Carbon, una rueda versátil que pesa solo 1460 g. Estas ruedas tienen lo que Reynolds llama el monitor de freno CTg (C es crio; Tg es temperatura de transición vítrea). Los nuevos caminos funcionan alrededor de 100 grados F más fríos que los caminos antiguos, lo que brinda una sensación de frenado más consistente y confiable. Eso es invaluable para ciclistas como Mancebo, quienes pasarán gran parte de su temporada 2012 al frente, bombardeando descensos empinados.

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Vittoria Corsa Evo Cx

Para los neumáticos, Competitive Cyclist Racing Team viene con una colección de versiones de Vittoria para elegir. El más popular es el tubular Corsa Evo Cx, que incluye una carcasa de 320 hilos por pulgada que es una combinación de polialgodón y Kevlar. Si las calles son realmente difíciles, como en el famoso Tour de Battenkill, busque que el grupo cambie al modelo Vittoria’s Pav.

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Pedales Cromo Look Keo Blade

El grupo monta pedales Look Keo Blade Cromo, que utilizan un cuerpo de fibra de carbono para mayor ligereza y un eje de cromoly y una placa de desgaste de acero inoxidable para mayor durabilidad y confiabilidad. La «cuchilla» es una sección de fibra de carbono que se flexiona desde la placa de retención para mantener la configuración de la cala. Esto ayuda a que el pedal sea más liviano de lo que sería usando el resorte de acero tradicional.

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Capitan del equipo

No hay duda de a quién pertenece esta bicicleta. El español comenzó su carrera en el famoso equipo Banesto en 1998 y, a lo largo de los años, ha competido para AG2R Prevoyance, Relax-Gam, Fercase-Rota dos Moveis, Rock Racing, Heraklion Kastro-Murcia y el predecesor del equipo Competitive Cyclist, Realciclista.com. El mejor resultado de su carrera fue cuarto en el Tour de Francia de 2005, que recientemente subió al tercer lugar con el anuncio de que los resultados del alemán Jan Ullrich estaban siendo descalificados debido a una infracción de dopaje.

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Más rígido, más rápido

El marco Pinarello Dogma 2 incluye una posición de auriculares 4 cm más baja que permite un tubo de dirección de mayor diámetro en la corona de la horquilla. Esto, afirma Pinarello, termina en un crecimiento del 19 por ciento en la rigidez de la parte delantera, lo que produce un frenado más predecible junto con una sensación de dirección precisa. Las patas de la horquilla también son más suaves y aerodinámicas con una corona esculpida que se integra sin esfuerzo en el tubo inferior rediseñado.

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Opciones de engranaje

Como muchos profesionales, Mancebo ejecuta una cinta trasera de 11×23 acoplada a un plato de 53×39 en la parte delantera. Pero en casos raros, cuando las subidas del día son muy empinadas, empieza a buscar al español para cambiarle un piñón de 25 o posiblemente 28 dientes para que pueda girar con una cadencia más alta y cómoda cuando se mueve cuesta arriba.

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53×39

Los platos SRAM Red Black 53×39 se combinan con las bielas SRAM Red Black y los pedales Look Keo Blade Chromo, creando el motor impulsado por el enorme motor de Mancebo. El equipo también emplea un receptor de cadena soldado K Edge, eliminando casi por completo el tipo de escenario de cadena caída, también conocido como Chaingate, que podría decirse que costó el éxito de Andy Schleck en el Tour de Francia 2010 (es decir, antes de que finalmente se le diera a retroactivamente después de que Alberto Contador fuera congelado por un delito de dopaje).

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SRAM Red Aero Glide El desviador trasero SRAM Red tiene un perno de montaje de titanio no invasivo para mantener el peso bajo. Y el nudillo superior extendido despeja incluso los piñones de 28 dientes, algo que a Mancebo le encantará si quiere cambiar en el rango de marchas más amplio para tener un gran día de escalada. El aluminio forjado rígido resiste la flexión, lo que ayuda a mantener una alineación precisa de los engranajes. La placa interior de la polea de fibra de carbono también resiste la flexión, lo que aumenta la rigidez para cambios de marcha nítidos.

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Francisco ‘Paco’ Mancebo, listo para la carrera

La especificación del día de la carrera de Mancebo se realiza con un casco Catlike Whisper Plus, culotte y maillot Giordana FormaRed Carbon y dos zapatillas DMT Radial. Todos los patrocinadores del equipo se presentaron en el campamento de entrenamiento, dando presentaciones a los ciclistas para que sean mejores embajadores del equipo que llamarán propio en 2012.