La Historia Del Café. La Historia Del Café: De Los Rituales Antiguos A La Adicción Moderna

El café es amado en todo el mundo como una bebida popular que aumenta la energía. Aunque no se sabe cuándo se descubrió por primera vez el café, se cree que se extendió a otros países después de ser descubierto en Etiopía. Hoy en día, el café se cultiva en diferentes partes del mundo y es el segundo producto más comercializado después del petróleo.

La Leyenda, El Mito

Las leyendas dicen que Kaldi, un pastor de cabras etíope, descubrió los frijoles cuando notó lo emocionadas que estaban sus cabras después de comer las bayas del árbol. Informó esto al abad del monasterio local. Interesado, el abad hizo un trago de la baya y, al encontrar que la bebida lo mantuvo despierto durante largas horas de oraciones vespertinas, compartió su descubrimiento con los otros monjes del monasterio. Rápidamente se corrió la voz sobre la bebida energizante, llegando a la Península Arábiga y luego al resto del mundo.

Otra historia más de un místico sufí yemenita llamado Ghothul Akbar Noor Ud Din Abu al-Hasan al-Shadhili habla de cómo descubrió el café por primera vez. Se dice que vio pájaros que se alimentaban de bayas sobrevolando su aldea con una energía inusual. Y al probar algunas bayas desechadas, también se encontró excepcionalmente alerta.

Las cafeterías son cada vez más populares y se han convertido en un punto de encuentro para muchas personas en todo el mundo. Disfruta de una taza de delicioso café

la Península Arábiga

El cultivo del café se extendió rápidamente en la Península Arábiga.

Con miles de peregrinos que llegan a la ciudad santa de La Meca cada año desde diferentes partes del mundo, el conocimiento de este vino de Arabia comenzó a extenderse.

Estanbul

Los habitantes de Estambul fueron los primeros en probar el café durante el reinado de Sultán Suleiman, el Magnífico, Zdemir Pasha. Era el gobernador otomano de Yemen y se había enamorado de esta bebida. En el palacio otomano, los granos de café se asaban al fuego. Luego, se molían finamente y finalmente se cocinaban lentamente con agua sobre las cenizas de un fuego de carbón. Este método de preparación contribuyó en gran medida a la difusión de noticias sobre el café.

Café en Europa

No es hasta 1615 cuando los europeos probaron el café por primera vez cuando los comerciantes que tenían conocimiento del café en Estambul lo transportaron de regreso a Venecia. Pronto se abrió una cafetería en Italia, y esto dio lugar a la multiplicación de muchas cafeterías en diferentes partes del país y otras tierras.

Monsieur de la Roque, embajador de Francia, trajo los primeros granos de café y el equipo para llegar a Marsella en 1644.

Café En Francia

En 1660, los comerciantes de Marsella que habían probado el café en Estambul introdujeron el café en Francia. Unos diez años más tarde abrió una cafetería en Marsella. Al principio, las cafeterías atendían a comerciantes y viajeros, pero pronto se convirtieron en lugares populares para todas las personas.

En París, el café fue introducido en 1669 por Hosohbet Nktedan Sleyman Aa, quien luego fue enviado por el sultán Mehmet IV como embajador a la corte del rey Luis XIV de Francia. La primera cafetería en París abrió en 1686. Pronto comenzaron a aparecer más y más cafeterías en las diferentes partes de la ciudad.

El Café Llega A Europa

Los viajeros europeos al Cercano Oriente compartieron con ellos la historia de una bebida oscura y energizante.

El Nuevo Mundo

New Amsterdam se introdujo por primera vez en el café a mediados del siglo XVII. El café fue un fuerte competidor del té hasta la revuelta de los colonos contra el fuerte impuesto al té del rey Jorge III en 1773. Después de la revuelta, la preferencia de consumo de los estadounidenses cambió por el café.

Café En América

Los holandeses le dieron al rey Luis XIV una planta joven de café en 1714. El Real Jardín Botánico de Francia fue donde se plantó la muestra de café. En 1723, un marinero francés, Gabriel de Clieu, obtuvo una muestra del jardín Kings, la transportó de manera segura y plantó la plántula en Martinica.

La plántula sobrevivió y se le atribuye la propagación de más de 18 millones de cafetos en Martinica. También ayudó a cultivar cafetos en América del Sur, América Central y el Caribe.

En 1727, un marinero portugués, de Mello Palheta, transportó plántulas de café a Brasil desde la Guayana Francesa. Brasil sigue siendo el mayor productor de café del mundo y representa el 35% de la producción mundial de café.

Café Moderno

En 1889, David Strang de Nueva Zelanda inventó el café instantáneo. El café liofilizado se inventó en 1938. Ludwig Roselius, mientras tanto, inventó el café descafeinado en 1903. En 1908, Melitta Bentz inventó un filtro de café. Achille Gaggia inventó la máquina de espresso moderna en 1946. 1960 vio la primera máquina de espresso con bomba. La mesa de centro fue un mueble muy popular en el siglo XX.

El café es una de las bebidas más amadas en el mundo de hoy. Desde que se descubrió, han surgido muchas marcas. Hay una marca para todos los gustos, desde Hawaiian Kona Coffee hasta Black Ivory Coffee.