Probado.BMC Roadmachine 01 Dura-Ace Di2

Una bicicleta de calle versátil con toques aerodinámicos para tu ciclista que no está interesado en las carreras, pero que quiere ir rápido

Matt Rainey

Nota del editor: este artículo se publicó por primera vez en la edición impresa de octubre de 2016 de Bicycling . ¡Regístrate ahora!

Después de años de tallar el propósito de la bicicleta de calle en categorías más estrechas, como aerodinámica, resistencia y escalada, las marcas están cambiando de dirección. La tendencia actual: rápida y versátil.

La BMC Roadmachine 01 es la bicicleta de carretera actual. Líneas elegantes con altos niveles de integración y mangueras y cables ocultos; cambios electrónicos y frenos de disco hidráulicos; algunas optimizaciones aerodinámicas; un cuadro de carbono que es rígido y ligero (930 g, afirman), junto con características para que sea más suave; espacio libre para neumáticos de 30 mm de ancho; un tubo de dirección que se adapta a una variedad de alturas de barra; geometría que opera en muchos terrenos diferentes. Esta bicicleta es de uso tan general, pero de alto rendimiento, que es difícil de poner en una categoría. Es cómoda, versátil y estable en comparación con una bicicleta de carrera sin concesiones, pero tiene un borde más duro que una bicicleta de calle de resistencia estándar.

La Roadmachine se siente rápida y animada; no hay demora en sus propias acciones. Te apresuras, salta, le das un empujoncito al bar y llega exactamente a la línea que deseas. Corre al máximo y es inquebrantable; escala en tempo, y su propio fluido. Es una de las bicicletas de carretera con freno de disco muy dóciles y divertidas que he montado. Aunque BMC no la considera una moto de cross, ha sido suave y se ha manejado maravillosamente en excursiones por caminos de tierra.

Como se anticipó, los componentes son excelentes con este modelo de gama alta: la transmisión Shimano Dura-Ace Di2 y los frenos de disco hidráulicos casi no tienen fallas, pero la línea comienza con la especificación de llantas de 25 mm, sin embargo, no tiene sentido. Esta bicicleta debería salir de fábrica con neumáticos de al menos 28 mm.

Eche un vistazo al fabricante de BMC:

Los BMC adoptan esta tendencia todavía muy influenciada por las carreras, mientras que las interpretaciones de algunos otros fabricantes tienen más experiencia e inclinación por la suciedad: aún más espacio libre para los neumáticos, aún más seguro. Pero lo que la bicicleta cede en capacidad fuera del pavimento, lo constituye en vivacidad en carretera pavimentada. Parece correcto en casi cualquier situación en la carretera. Es una poderosa combinación de comodidad, velocidad, flexibilidad y características para alguien que conduce con vigor y ama los desafíos, sin embargo, no tiene interés en las carreras de carretera convencionales. La Roadmachine combina partes de bicicletas de carretera aerodinámicas, de resistencia y escalables, y ofrece excelentes frenos, espacio libre para los neumáticos y una conducción suave. El resultado es algo que no es exactamente nuevo, pero que aún es bienvenido.