Revisión De Niner RIP 9 RDO: Las Mejores Bicicletas De Montaña

La bicicleta de trail rediseñada de 140 mm de Niner es una de las mejores que puedes comprar.

Peso: 125 kg. Tamaño moderado, ruedas de 74 cm

Estilo: Trail

Transmisión: SRAM X01 Eagle

Material: Carbono

Tamaño de rueda: 29 (analizado) o 27,5

Espacio libre para llantas: 7 cm

Viaje: 140 mm

Recorrido de horquilla: 150 mm

Tamaños de cuadro: pequeño, mediano, grande, mantecoso (74 cm simplemente )

La bicicleta ideal para: ciclistas que buscan una bicicleta de ruta equilibrada de nueva escuela.

Niners RIP 9 RDO entiende una revisión desde cero. La mayor sorpresa es el marco de la rueda de 70 cm junto con el esperado 29er. No hay compatibilidad de dimensiones de ruedas dobles aquí: cada versión está dedicada a un solo tamaño de rueda.

Independientemente del tamaño de la rueda, el RIP más nuevo incluye 140 mm de recorrido trasero con una horquilla Fox 36 de 150 mm en la parte delantera, una reducción de 10 mm en el recorrido en ambos extremos en el RIP entrante, lo que ayuda a la nueva versión a pedalear mejor.

Como era de esperar para el lanzamiento de una bicicleta de montaña, el nuevo RIP incluye un chip giratorio de cambio de geometría, y también la bicicleta se golpea con la palanca inferior/más larga/más floja, aunque no es tan difícil como otras bicicletas de trail. El ángulo de la cabeza se ubica en 66 (65 en la configuración muy baja) mientras que el golpe se estira, el soporte de la base se vuelve más bajo y las vainas se acortan. El ajuste de la suspensión también se actualizó para obtener mucha más flexibilidad en la parte superior y mucho mejor soporte a mitad de carrera.

La RIP 9 RDO de baja altura es una bicicleta de trail bien equilibrada. trevor raab

El resultado es una de las mejores y más completas bicicletas de carretera del mercado actual.

Recientemente hemos visto muchas bicicletas de trail nuevas. Todos son geniales a su manera, pero este Niner es uno de los mejores que hemos montado.

Niner RIP 9 RDO Galería De Detalles

aplasta esto

La conexión de disminución está protegida con una protección de plástico para fiestas.

Ajuste apretado

Este puntal dificulta colocar una bomba alrededor de la sacudida del RIP 9.

Arriba y abajo

Un chip inverso le permite al ciclista elegir entre dos configuraciones de geometría.

Listo para vivir

El marco Rip 9 está provisto para la suspensión controlada electrónicamente Live Valve de Fox.

Jinete bajo

El Rip 9 tiene un espacio libre enorme.

Qué hay de nuevo

Todo. Este es realmente un rediseño desde cero de la bicicleta de trail Niners. El cambio más impactante para una empresa llamada Niner es que el nuevo RIP se ofrecerá en un marco exclusivo para ruedas de 70 cm (tamaños pequeños a grandes), además de un modelo exclusivo de 74 cm (tamaños pequeños a extra grandes). Y la bicicleta se conoce como RIP 9 independientemente de las dimensiones de rueda que tenga.

Ninguno de los marcos se fabricó para adaptarse a otro tamaño de rueda, ya que, según los representantes de Niner, existen compromisos inherentes al hacer marcos que coincidan con varios tamaños de ruedas. En cualquier tamaño de rueda, el marco puede caber alrededor de 7 cm de espacio para neumáticos de ancho para limpiar el barro.

El hogar y las mangueras pasan por túneles de longitud completa. trevor raab

El RIP saliente tenía 150 mm de recorrido combinado con una horquilla de 160 mm, pero la nueva versión se reduce a 140 mm con una horquilla de 150 mm. 140 mm es realmente el punto óptimo de una bicicleta de carretera que lo hace todo, y la disminución del recorrido hacia atrás proporciona una sensación de pedaleo algo más nítida, según las repeticiones de Niner. El cambio en el viaje va acompañado de otros ajustes en la suspensión trasera. En la parte superior, hay una sensibilidad mejorada, mientras que se ha aumentado el soporte de carrera media.

El RIP más nuevo también cuenta con más standover. En persona, la bicicleta se ve muy compacta y baja, pero todavía hay espacio para una botella de agua en el triángulo principal. Los tubos del sillín se acortaron y tienen una parte más recta para que los ciclistas puedan usar tijas telescópicas de recorrido más largo.

La carcasa y las mangueras funcionan internamente a través de tubos de longitud completa. El RIP más nuevo es específico para transmisión 1x, utiliza un soporte inferior roscado y tiene pestañas ISCG 05. Y podrá agregar este RIP a la lista de marcos de Live Valve que son compatibles.

El peso del cuadro reclamado es de 6,8 para un cuadro mediano con amortiguador, pintura y herrajes.

Geometría actualizada

Siguiendo el ritmo de los rediseños de bicicletas de montaña últimamente, el nuevo RIP tiene una geometría revisada que es, dilo conmigo, más baja, más y más floja.
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En comparación con las personas sin hogar y más viajes, RIP 9, la nueva bicicleta tiene un golpe más largo, un ángulo de tubo de dirección más flojo y también mucha más caída de BB. La nueva bicicleta también incluye un ángulo de tubo de asiento más pronunciado y vainas más cortas en comparación con el antiguo RIP. Niner también le da al nuevo RIP un chip inverso para darle al ciclista dos opciones de geometría. El procesador ajusta los ángulos en un grado (ángulo del tubo de dirección de 66 o 65 grados) y la altura del pedalier en siete milímetros.

Aunque se golpea con el cepillo más bajo/más largo/más flojo, el nuevo RIP no llega a los extremos. No es tan larga como las bicicletas de la competencia de Transition, Yeti o Evil, por ejemplo, y seguramente no se acerca a lo que está haciendo Pole. Pero es importante tener en cuenta que la geometría no es mala ni buena, solo la geometría lo es.

Haga clic para ampliar. mate phillips

uno ups

Otra característica de diseño completamente nueva son los puntales que conectan el tubo del asiento con el tubo inferior y rodean la sacudida. Estos funcionan para disminuir la deflexión en esa región del armazón bajo la carga del pedal mientras mantienen la parte superior del triángulo frontal dócil y flexible.

Por otro lado, la ubicación del aire impide una accesibilidad limpia a la válvula de aire de los amortiguadores. Algunas bombas funcionan, pero muchas no. Niner conoce el problema y proporciona un adaptador de 90 grados con cada nuevo RIP para ayudar a inflar.

Sin embargo, el provisto con mi bicicleta de revisión no funcionó. Descubrí que el medio mejor y más simple para inflar la sacudida era sacar los pernos de montaje del amortiguador y sacar el amortiguador del marco (es bastante simple en esta bicicleta). Esto hace que marcar el hundimiento sea más laborioso, pero es algo que debe hacerse muy ocasionalmente.

Opciones totales de bicicletas

El nuevo RIP solo se extiende en un marco de carbono completo. En ambos tamaños de ruedas, el nuevo RIP 9 se puede obtener en cuatro ensamblajes que comienzan en y saltan y antes de llegar al tope. Hay dos colores disponibles: amarillo y cian con logotipos rojos, y azul y verde con logotipos negros.

El RIP 9 RDO se ofrece en dos colores. Todas las construcciones usan transmisión SRAM Eagle, frenos SRAM (Guide en la mayoría de los ensamblajes, Level en la construcción menos costosa), horquilla Fox 36 Float y sacudida Float DPX2, tija telescópica SDG Tellis (recorrido de 125 mm en tamaño pequeño, 150 mm de recorrido en el tamaño mediano, 170 mm de recorrido en el tamaño grande y extra grande), neumáticos preparados para tubeless Maxxis, ruedas preparadas para tubeless y barra y potencia Race Face.

La única diferencia entre los dos conjuntos superiores es el juego de ruedas. La construcción de 5 estrellas tiene un juego de ruedas DT-Swiss con llantas de carbono, mientras que la construcción de 4 estrellas utiliza un juego de ruedas Stans NoTubes Flow con llantas de aluminio.

Si prefiere construir el suyo propio, entonces el marco del RIP 9 RDO se vende por

Impresiones de viajes

Niner me consiguió la nueva bicicleta en su forma 29er meses antes del lanzamiento oficial de RIP, por lo que he podido pasar mucho tiempo montando la nueva bicicleta en senderos familiares.

En pocas palabras, me encanta esta bicicleta. Hay una corrección inusual que no he encontrado en muchas bicicletas de montaña. La geometría, el viaje, la posición de conducción y el ajuste de la suspensión se unen de una manera armonizada que proporciona al RIP 9 una calidad trascendente.

Gran parte de esto se debe a la moderación de los Niners: simplemente al no superar las limitaciones de la geometría o los viajes, el nuevo RIP es elocuente y preciso sobre los senderos más técnicos y de menor velocidad que tanto amo, pero que, sin embargo, plantó cuando las tasas aumentan. Una gran parte de las bicicletas largas son excelentes en caminos de flujo con velocidades abiertas, curvas en picado, junto con latas grandes, pero pueden ser un poco incómodas en terrenos técnicos con ritmo de caminata. El RIP más nuevo logra un dulce equilibrio entre los beneficios del pensamiento de nueva geometría y el rendimiento multifacético.

Todas las construcciones están equipadas con la tija telescópica SDG Trevor Raab

También me impresionó bastante el rendimiento de las suspensiones traseras. Nunca antes me habían gustado las bicicletas de suspensión Niners: creían que estaban afinadas y sin refinar. Sin embargo, este RIP se siente como un nuevo capítulo para la marca. La bicicleta pedalea muy bien, al tiempo que proporciona un viaje suave y sensible sin proporcionar apoyo o control. Lleva el hilo de versatilidad iniciado por la geometría: ya sea atravesando un jardín de piedra a gran velocidad; bombeando a través de una berma, o mirando hacia arriba en un campo lleno de cabezas de bebés, la suspensión trasera siempre parecía tener la respuesta correcta.

Me gustó la sensación de este marco colgado muy bajo. La bicicleta se sentía volcable y el centro de gravedad parecía muy bajo. La rigidez de la longitud está bien equilibrada: lo suficientemente rígida como para que la bicicleta siga bien cuando atraviesa un terreno accidentado, pero lo suficientemente flexible como para mantener una línea cuando se coloca sobre una curva accidentada.

Estaba un poco alarmado por lo mucho que la conexión de suspensión reducida de CVA arrastraría rocas y raíces inicialmente, pero la placa deslizante en el enlace parece hacer su trabajo, y nunca tuve ninguna dificultad. Sin embargo, el hardware del flip-chip se aflojó algunas veces y decidí revisarlo antes de cada viaje.