Thomson Bike - ¿Cómo Construyes Una Bicicleta Para Shaquille O'Neal?
Leah Yetter

Cuando el director de operaciones de Thomson Bike Products, Terry Lacy, se mudó al lado de la casa de la leyenda del baloncesto Shaquille ONeal en Atlanta, detectó que Shaq, que mide dos metros y medio, andaba en bicicleta. Y lo montaba mucho, tanto que Lacy se dio cuenta de que su coche actual sin duda le quedaba mejor.

Así que Lacy eligió a Thomson para crearle a Shaq una bicicleta que encajara perfectamente con él, tal vez la bicicleta más grande que jamás hayan creado.

Tomamos un enfoque animado usando la bicicleta Shaq, dijo Mike Christensen, Gerente de Producto de Thomson Bikes. No iba a salir a lanzar enduro, pero tenía que ser potente. Queríamos hacer algo que tuviera el aspecto de algo agresivo pero que proporcionara una posición de conducción más cómoda para él, esa era su petición.

Christensen supervisó el proceso de construcción de la bicicleta a la que llamaron La bestia Thomson. Diseñó el marco y coordinó el diseño de los componentes de las bicicletas, tanto interna como externamente. Christensen tomó lo que sabía sobre Shaq (su altura (dos metros y medio), su talla de zapatos, junto con algunas otras medidas) y comenzó a ampliar lo que sabía sobre bicicletas para personas de estatura normal. A partir de ahí, creó un marco de titanio XXL con forma y conificado personalizado con tubos de paredes extra gruesas.

Cuando compras esta bicicleta en papel y ves una altura de entrepierna al norte de un metro, es como, espera un minuto… ¿es correcto? dijo Christensen. También tenía una distancia entre ejes de más de 1400 mm, junto con un potente tubo superior de 75,9 cm. Sabes que va a ser grande, pero no estás listo para encontrar esos números.

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Para montar las manetas de cambio y freno regulares en este tamaño de barra, la gente que construyó el manillar en Oddity Cycles optó por usar dos barras de grosor estándar en el centro (en lugar de una enorme) para mantener la rigidez al acomodar los soportes de maneta.

Sorprendentemente, las llantas de 36 radios son uno de los pocos elementos no personalizados de la bicicleta. Christensen, que monta un monociclo en eventos (principalmente para hacer reír a su hija, afirma), entendió que podían encontrar llantas prefabricadas de 91 cm, ya que ese es el tamaño de la de su monociclo.

Pensé que si uno de esos puede manejar a 1 hombre, si tenemos dos de estos debajo de Shaq, deberíamos estar en buena forma”, dijo. Sin embargo, después de que los tenían, el fabricante de ruedas tuvo que buscar a alguien con una máquina de radios para atar y cortar todos los radios extra largos.

Leah Yetter

Diseñar la horquilla ha sido una de las partes más difíciles. Del eje a la corona, la horquilla de cromolibdeno de doble corona que usa puntales de 38 mm mide 490 mm y está espaciada para un eje de 15 x 150 mm. Industry Two creó un cubo personalizado de 150 mm para acomodar las llantas de 36 orificios y también el ancho de la horquilla robusta.

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Producir las bielas de 220 mm fue un desafío”, explicó Christensen, a fin de idear un medio para forjar el tamaño y la forma ideales que funcionaran y fueran lo suficientemente suaves.

Cuando es costumbre, siempre es muy divertido, explicó.

Tal vez casi tan divertido como Shaq se va a divertir paseando en una bicicleta construida solo para él.

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