Revisión De La Norco Section Carbon 105 Bicicleta De Carretera Para Mujer

Con neumáticos grandes y andar, esta bicicleta de calle para mujer también puede ser una ganga increíble.

La conclusión: si desea una bicicleta de calle moderna con frenos de disco y gran espacio libre para los neumáticos, pero aún anda principalmente en la acera, esta bicicleta para mujer tiene una excelente relación calidad-precio.

  • ¿Quién necesita comprar esto? Mujeres que viajan principalmente sobre pavimento y un poco de tierra y tierra, pero que necesitan algo más rápido que una bicicleta gravel a gran escala.
  • Lo que nos encanta: Se monta más ligero que su peso.
  • Una cosa que no sabemos: los parches de 50,5 cm y menos tienen apenas suficiente espacio para colocar una botella de agua de tamaño completo en el tubo del asiento .

Peso: 87 kg. (50.5)

La nueva Section Carbon de Norco está diseñada para ser divertida y cómoda para el tipo de conducción callejera que la mayoría de nosotros hacemos: principalmente pavimento, con algo de exploración en terrenos mixtos. Es una bicicleta dulce y acolchada: la gerente de producto de Norco, Rachael Raven, dice que la bicicleta está hecha para ciclistas que pasan el 90 por ciento de su tiempo en el pavimento. Pero la Sección también viene con frenos de disco y llantas de 32 mm de ancho (con espacio de hasta 35 mm) para permitir la exploración en grava, tierra, senderos para bicicletas y otras líneas B intermedias. Coloca al ciclista en un lugar menos vertical y serio que las bicicletas de resistencia tradicionales (como la Norco Valence a la que reemplaza) y, gracias a su cuadro de carbono suave, se conduce con un peso significativamente menor que sus 87 kg. Sin embargo, también es más cómoda que las bicicletas de carrera puras como Norcos Tactic. Y su propia bicicleta de grava más rápida que Norcos Search, con un manejo rápido y elegante que responde a un toque ligero. La versión para mujer comparte un marco con el Departamento unisex, sin embargo, presenta puntos de contacto que se adaptan mejor a las ciclistas femeninas, como un sillín para mujer, un pub más estrecho y palancas de freno de menor alcance. La transmisión Shimano 105 cambia como los modelos más caros, y también los frenos de disco hidráulicos Shimano 105 son baratos pero efectivos en todas las condiciones.

Norco Section Carbon 105 Mujer Detalles

Estilo: todoterreno
Sustancia:
carbono
Transmisión: Shimano 105
Engranaje:
plato 50/34, casete 11-32
Frenos:
disco Shimano de 105 litros Espacio libre para los
neumáticos: 700 x 35 mm o 32 mm con guardabarros (mín. 28 mm)
Sillín:
Norco SL Race para mujer

Section Carbon 105 Mujer

  • Paseos más ligeros que su peso
  • Cómodo sobre grava sin sensación letárgica sobre pavimento
  • Los tamaños de 50,5 cm e inferiores apenas tienen espacio suficiente para colocar una botella de agua con tubo de asiento

Un marco ligero y piezas probadas

El Section Carbon presenta carbono de alto módulo Norcos (el más liviano y rígido) y pesa solo 980 gramos para el marco. Los componentes orientados al valor agregan gramos en comparación con los modelos más caros, pero el tren motriz Shimano 105 cambia de manera nítida y suave; y los frenos de disco hidráulicos 105 muestran muy buena potencia para las chispas de último minuto cuando estás gritando cuesta abajo, al tiempo que ofrecen mucha modulación para suavizar y controlar. La bicicleta cuenta con un tubo de tamaño específico de Norcos, lo que significa que un tamaño de 50,5 cm no será demasiado para ciclistas más pequeños, aunque un ciclista de tamaño 55,5 cm no tendrá una bicicleta que sea demasiado tallarines.

La Sección de mujer tiene exactamente el mismo marco que la versión unisex. Ambos cuentan con una geometría de calle compacta y tradicional. Queríamos que la geometría no tuviera esa sensación de altura y lentitud que podrían tener las bicicletas de resistencia, queríamos que fuera una bicicleta ágil, divertida y con capacidad de respuesta cuando te escapas del sillín y bajas la potencia », dice Raven. Un tubo descendente inclinado crea una amplia altura. Un tubo inferior robusto, vainas inferiores y soporte inferior están diseñados para la transferencia de energía y la rigidez en las curvas. Los tirantes ligeramente curvados están destinados a absorber las vibraciones y los golpes de las calles más ásperas.

El Section Carbon para mujeres que analizamos también se puede construir con piezas para adaptarse mejor a ciclistas más pequeñas, incluido un manillar de estilo aerodinámico de aluminio pulido más estrecho (está aplanado en la parte superior, el manillar en realidad no está optimizado de forma independiente), junto con un sillín para mujeres . La longitud de la biela es la misma que la de la versión unisex de la bicicleta, pero tiene el tamaño apropiado, por lo que mi modelo de prueba de 50,5 cm tenía bielas de 170 mm, mientras que los cuadros más grandes tendrán bielas más largas.

Un par de detalles agradables aumentan la flexibilidad de la Section Carbon: la bicicleta puede tener una tercera botella de agua debajo del tubo inferior, hay soportes para portabultos y un soporte para guardabarros (la bicicleta, sin embargo, puede tomar 32 segundos con un guardabarros puesto).

5 Cosas Que Nos Encantan De Las Norco Section Carbon 105 Para Mujer

peso ligero

El cuadro de carbono pesa solo 980 gramos, impresionante por su precio.

Barra acampanada

El manillar acampanado también cuenta con palancas de corto alcance para manos más pequeñas.

Compacto FTW!

Un juego de bielas 50/34 (combinado con un casete 11-32) que facilita las subidas.

Monturas adicionales

Las monturas para conseguir un tercer portabidón te ayudan a salir muy bien.

Tija de sillín integrada

Líneas limpias, sin embargo, de fácil acceso usando una multiherramienta, a diferencia de muchas publicaciones integradas.

¿Qué Norco debería comprar?

La nueva línea de secciones de Norcos comprende versiones de carbono, aluminio y acero de esta bicicleta. Todas las secciones están pensadas para el mismo propósito: ciclistas a los que les gustan los paseos grandes, ocasionalmente animados y en su mayoría andar en la acera, aunque a veces se aventuran en terrenos mixtos, por lo que es un tema de preferencia de precios y material. Los modelos de acero y aluminio son más asequibles que las bicicletas de carbono. La Section Aluminium 105 para mujer, por ejemplo, con los mismos frenos y transmisión que nuestra bicicleta de prueba, en comparación con las bicicletas de carbono, no hay secciones de acero para mujer. Solo versiones unisex.

Algunos ciclistas pueden preguntarse si deberían comprar una bicicleta de gravel Section o Norcos Search. Los ciclistas que pasarán una gran cantidad de tiempo fuera de la carretera o que deseen realizar eventos o carreras de grava querrán considerar la Búsqueda, que tiene más espacio libre para los neumáticos (alrededor de 700×45 mm, o neumáticos de montaña de 27,5×5 cm), junto con una geometría más relajada. diseñado para andar todo el día en caminos de tierra y grava. La Section Carbon será, en general, algo más rápida que la Carbon, pero menos cómoda o capaz para paseos largos, principalmente de grava.

Impresiones de viajes

En mi garaje, tengo una bicicleta gravel de acero con neumáticos de 40 mm, una bicicleta de carretera de carbono con ruedas de 25 y frenos de llanta, junto con una bicicleta de carreras de ciclocross de aluminio con tacos de 32 mm. Para la mayoría de mis viajes, elegiría la Sección sobre algunas de esas otras opciones. Donde vivo, tenemos paseos por carretera clásicos, pero también una enorme red de caminos de tierra que se adentran en las montañas además de atravesar las llanuras al este de la ciudad. La Section Carbon es más rápida y tiene una sensación más enérgica en comparación con mi bicicleta de grava en los largos tramos de pavimento que dan como resultado caminos de tierra y senderos de grava, así como en mis excursiones cortas entre semana (que están en gran parte pavimentadas). Sin embargo, inspira más confianza en la tierra en comparación con mi bicicleta de carretera y contiene engranajes más apropiados en comparación con mi bicicleta de cross para largos recorridos montañosos.

A pesar de su peso mínimo de 87 kg debido a mi propia dimensión de 50,5 cm de probador, la Department Carbon es solo una de esas bicicletas que anda de manera más suave y, debido a su propio peso y precio, descubrí que tiene una sensación impresionantemente rápida, incluso en las subidas. . El engranaje de rango amplio (11-32) es de gran ayuda, pero aún así, a menudo me sorprendo simplemente apareciendo en la mitad de la escalada y viendo que todavía tengo engranajes de sobra. En un viaje de un año con múltiples subidas sostenidas, nunca creí que la bicicleta se sintiera porosa, letárgica o simplemente como cualquier otra cosa que no sea una maravillosa bicicleta de carretera de carbono. La Sección también se siente rápida para acelerar y, en general, tiene un paseo muy divertido y animado para obtener una bicicleta de carretera de disco que viene de serie con 32 segundos.

Con respecto a las entradas, tanto yo como otro probador pensamos que la bicicleta reacciona a un toque sorprendentemente ligero en el manillar. Digo sorprendentemente en comparación con las versiones orientadas a la resistencia y en comparación con mi bicicleta de grava súper estable.

Pero fuera del pavimento, la bicicleta hace menos que exactamente la misma bicicleta de grava para humedecer secciones de tablas de lavar o baches pesados en una calle de tierra. Eso puede estar bien para paseos predominantemente pavimentados, pero en segmentos largos como este, todo mi cuerpo sintió los efectos fatigantes del traqueteo constante. Este es el caso cuando bajé la presión de los neumáticos hasta los 40. Es por eso que estoy totalmente de acuerdo con la evaluación de Norcos de que esa bicicleta es adecuada para un ciclista que pasará del 80 al 90 por ciento del tiempo en caminos pavimentados.

Otra crítica: junto con el tubo inclinado, en mi bicicleta de tamaño 50,5 cm, debo luchar con una botella de agua de tamaño completo de 567 g y fuera de la jaula. Es factible, pero algo molesto. Preveo que esto se pronunciará en los tamaños más pequeños (el tubo del asiento en la bicicleta de tamaño 48 cm es 3,5 cm más corto que en mi bicicleta de prueba). Raven dice que Norco recomienda jaulas para botellas con tracción lateral en este caso, o usar también la jaula montada en el tubo inferior.

Aparte de estas calificaciones, la Norco Section Carbon 105 es una bicicleta muy agradable de manejar. Cuando ocurrió el horario de verano, la Section Carbon fue la bicicleta que me hizo necesitar extender mi viaje unas pocas millas más solo porque tenía tiempo. Es una bicicleta en la que me gustaba subir todo el día; realizar algunos intentos más duros en calles largas y planas que no conducen a ninguna parte; y girando por el camino de tierra que me hizo pensar, me pregunto a dónde va eso? Si esa es la forma en que te gusta andar y te gustaría una bicicleta de carretera con todas las comodidades contemporáneas (peso ligero, frenos de disco, gran espacio libre para los neumáticos) por un costo inferior a la Norco Section Carbon, vale la pena considerarla.

Gloria Liu Escritora colaboradora, Bicycling & Runners World

Gloria Liu es escritora general y anteriormente editora de características y equipos en Bicycling.